TFM

Máster Universitario en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (Universidad Internacional de La Rioja)

Curso 2016-2017

• Título: El juego como recurso didáctico en el aula de Español como Lengua Extranjera. Autor: Laura Campo Salas.
  • Título: Enseñanza de español para adultos ingleses que migran a Alicante para su retiro. Importancia de su integración y del desarrollo de las destrezas necesarias para la vida cotidiana. Autor: Iciar de Yraola Lachiondo.
  • Título: El huerto escolar: Aprendizaje cooperativo. Autor: Sara Zamarreño Villa.
  • Título: Mejorar la competencia comunicativa en clase de ELE a través de la enseñanza de las locuciones idiomáticas formadas por las partes del cuerpo. Autor: Elena Díaz-Maroto Durán.
  • Título: Propuesta didáctica para el desarrollo en la captación de implicaturas. Autor: Nieves Ramírez Rodríguez.
  • Título: Propuesta de integración del veganismo para el desarrollo de la competencia intercultural en el aula de ELE. Autor: Irene Cortés Parra.

Curso 2015-2016

• Título: Elementos socioculturales en el aprendizaje de español para extranjeros: una propuesta para la docencia en Andalucía. Autor: Adelina Alabarce Romero.
  • Título: El papel de la gramática en la primera etapa de la enseñanza de ELE en China. Autor: Isabel Martínez Panadero.
  • Título: Unidades fraseológicas: Análisis contrastivo del español y alemán. Autor: María Arantzazu Mata Rodríguez.
  • Título: Los videojuegos como herramienta de apoyo en la enseñanza ELE. Autor: Alba María Casado Ahumada.
  • Título: El desarrollo de la competencia sociocultural en el aula de ELE a través del cine. Autor: María Isabel Jimeno Pardo.
  • Título: La utilización de Moodle en el aula de LS/LE: una propuesta didáctica. Autor: Elena Melchor Gil.
  • Título: Innovación ELE e inclusión social. Autor: Héctor González Somalo.
  • Título: Reaprender español con la gastronomía. Autor: Mirtza López Gutiérrez.
  • Título: El desarrollo de la competencia pragmática en el aula de ELE. Autor: Laura Álvarez Lope.
  • Título: Microfunciones en el aula de ELE. Autor: Manuel Rodríguez-Rebollo Fernández.
  • Título: Los marcadores lingüísticos de relaciones sociales en el nivel A1 de ELE en el contexto colombiano. Autor: Diana Carolina Rodríguez Carvajal.
  • Título: Las claves de la comunicación oral y las TIC en el aula ELE. Autor: Elisa María Beltrán González.
  • Título: La cortesía verbal valorizante en clase de ELE. Autor: Héctor López Vila.
  • Título: Presente y futuro del e-learning en ELE-LS en enseñanza no reglada one-to-one. Autor: Thais Fabrique Rubio
  • Título: La enseñanza de las unidades fraseológicas del español coloquial bogotano. Autor: Lauren Paola Wilde Montinelli.